“Lo apretado que esté mi cinturón me indica si estoy abusando o no”

Su imagen y su corazón están ligados a la camiseta rojiblanca. El portugués Paulo Futre vertió en la Liga española, a finales de los 80, su talento y garra futbolística en las filas del Atlético de Madrid.
En el Calderón se hizo con dos Copas del Rey y un subcampeonato de Liga.
La pantera de Montijo, como es apodado en su país por su lugar de nacimiento ya conocía las mieles del deporte rey. Jugó en el Sporting de Lisboa, el Oporto, donde fue campeón de europa en el 87, el Benfica y fue internacional con su selección en 41 ocasiones incluyendo su participación en el Mundial de México-86.
Su relación con el club rojiblanco está unida a la figura del desaparecido presidente Jesús Gil. Una relación tan intensa como cambiante, de hecho el hijo de Paulo tiene como segundo nombre el del ex presidente. Ya retirado del fútbol, se ha convertido en un hombre de negocios, con un estilo de vida, distinto al de años atrás cuando era profesional.
¿Cómo cuida su alimentación?
Intento mantenerla como cuando jugaba. Como carne y pescado a la plancha, fruta. Lo apretado que esté mi cinturón depende de si estoy abusando o no. Los kilitos de más significan que algo malo estoy haciendo. Ahí ya corto con la mantequilla y con el pan.
¿Cómo descansa?
No descanso tanto como cuando jugaba, pero cuando puedo me gusta dormir la siesta. Aunque claro, no tanto como cuando era profesional del fútbol.
¿Practica en la actualidad algún deporte?
Fútbol-tenis es como el tenis pero se juega con el pie. Es lo que más practico. El tenis me encanta.
¿Cómo se relaja?
Veo películas, leo, navego por internet, veo las noticias y hago todo esto desde el sofá.
¿Qué es para usted un estilo de vida saludable?
Por ejemplo, ahora con el verano en la playa con la familia, pero también es muy importante para todo el mundo la alimentación.