Previsión Sanitaria Nacional refuerza su solvencia con un incremento del 24,3 % en los fondos propios; en 2013 pagó más de 110 millones a su colectivo mutual en concepto de prestaciones

El Consejo de Administración de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha formulado las cuentas del ejercicio 2013, que arrojan un resultado neto de 11,2 millones de euros después de impuestos, frente a los 8,6 de 2012, lo que incrementa un 29 por ciento de beneficio.
Los resultados financieros obtenidos por la gestión de las provisiones matemáticas han permitido también destinar 7,9 millones de euros a los mutualistas con seguros con participaciones en beneficios, un 67,1% más que hace un año, informa PSN en una nota.
Estos resultados han permitido que los fondos propios de la Mutua, que constituyen el capital cuya evolución condiciona la solvencia de la Entidad, crezcan un 24,3% hasta superar los 56 millones de euros.
La Entidad abonó en 2013, además, más de 110 millones de euros en concepto de prestaciones, derivadas de los vencimientos, rentas vitalicias, jubilaciones, fallecimientos, invalideces y bajas laborales, entre otros.
Respecto a la expansión territorial, PSN prosigue ampliando su red comercial y en 2013 ha abierto dos nuevas oficinas, en Getxo y Manresa.
En el capítulo de nuevos mutualistas, PSN incorporó a cerca de 9.000 profesionales universitarios, lo que incrementa un 10% los datos del año anterior.
En cuanto a la evolución de empleo generado por la Mutua, en 2013 la contratación se incrementó más de un 6%, alcanzando los 434 empleados, con un volumen de beneficios en contratos indefinidos del 88 por ciento.