Esta aplicación informática tiene como objetivo una gestión más eficaz de la nueva receta y permite almacenar los datos del paciente y genera un registro histórico de prescripciones

  • 28 de enero, 2013
  • MADRID/EFE

PSN Servicios y Consultoría (Sercon), la consultora de servicios profesionales del Grupo PSN, acaba de lanzar PSN Receta Privada, una solución informática dirigida a médicos, dentistas y podólogos para facilitar la prescripción a través de la nueva receta médica privada, que entró en vigor el pasado 21 de enero, gracias a la plataforma única de prescripción desarrollada por los consejos generales de las tres profesiones.

Mediante este software, informa PSN, los profesionales que opten por la prescripción eligiendo el sistema XML (existen las opciones papel, PDF o XML) podrán imprimir sus recetas desde cualquier ordenador personal, con la posibilidad añadida de almacenar los datos de los pacientes y consultar su histórico de recetas prescritas.

PSN Sercon se ha decantado por esta modalidad porque, además de permitir operar con la nueva receta privada, también posibilita realizar una gestión más completa de los datos.

Otra de las ventajas de esta herramienta es que permite reducir los tiempos para cumplimentar la receta, gracias al acceso a la base de datos de paciente.

De otro lado, PSN Receta Privada cumple con todos los requisitos que impone la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (usuarios, registro de accesos, copias, etc.) y supone un plus de seguridad en la medida que genera un registro de recetas por paciente y permite el control de las recetas emitidas.

La nueva aplicación está disponible en dos versiones: independiente e integrada. La primera opción está pensada para aquellos profesionales que simplemente estén interesados en el software para la prescripción de la nueva receta privada.

En el caso de la versión integrada, se trata de un complemento al programa de gestión de consultas (PSN Consultas) -desarrollado íntegramente por el equipo técnico de Sercon- y que se incorporará gratuitamente a todos los clientes de Sercon que ya tienen contratada dicha herramienta con contrato de mantenimiento vigente o que se dedican a contratarla.