El Grupo Quirón hace realidad el proyecto marcado a principios de año, en el que se proponía inaugurar una Unidad Multidisciplinar de Neurocirugía que fuera referente a nivel internacional, siendo la única en España con dos equipos de imagen intraoperatoria O-Arm

Quirón San Camilo inaugura una de las unidades de neurocirugía más avanzadas a nivel internacional
De izquierda a derecha; el doctor Manuel J. de la Torre, jefe del servicio de neurocirugía de Hospital Quirón San Camilo, Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado para la Marca España, Pilar Muro, presidenta de Grupo Hospitalario Quirón, Paloma Adrados, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, María Cordón y José Ramón Rubio, consejera y vicepresidente del Grupo Quirón. EFE-Foto cedida por el Grupo Quirón
  • 16 de octubre, 2014
  • MADRID/EFE/ALEJANDRO PARRILLA

La presidenta de Grupo Hospitalario Quirón, Pilar Muro, y el doctor Manuel J. de la Torre han presentado la nueva Unidad Multidisciplinar de Neurocirugía del hospital Quirón San Camilo, que ofrecerá uno de los servicios más avanzados en el diagnóstico y tratamiento de patología de la columna vertebral.

El doctor De la Torre, quien dirigirá esta unidad, ha valorado el reto “desde la responsabilidad que supone ofrecer a un gran número de pacientes la mejor tecnología y eficacia profesional que existe en el mundo”.

Al acto de inauguración también han asistido neurocirujanos de prestigio internacional, como el doctor Daniel J. Rosenthal o el profesor Dr. Pietr Suchomel, así como el alto comisionado del gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, quien ha agradecido el trabajo del Grupo Quirón para ser considerados un referente mundial en su actividad.

La salud de nuestra columna, en manos de la tecnología

El doctor Manuel J. de la Torre en la inauguración de la Unidad Multidisciplinar de Neurocirugía. Efesalud.com
El doctor Manuel J. de la Torre en la inauguración de la Unidad Multidisciplinar de Neurocirugía. EFE-Foto cedida por el Grupo Quirón

La mayor innovación que ofrece esta nueva unidad se desarrolla desde el ámbito tecnológico, pues es la única en España que cuenta con dos equipos de imagen intraoperatoria O-Arm, con capacidad de funcionamiento simultáneo.

Este nuevo equipamiento, que se aplicará en intervenciones de columna y de cráneo, destaca por poseer el modelo de neuronavegador más avanzado del mercado, lo que permitirá eliminar el estudio previo de la patología a tratar al llevar a cabo una navegación en tiempo real.

La inversión total de esta nueva unidad ha ascendido a más de tres millos de euros.

Esta gran apuesta económica y profesional ha permitido disponer de una superficie de 650 metros cuadrados, que contará con diversos espacios:

  • Una unidad de rehabilitación.
  • Una unidad del dolor.
  • Nuevas zonas para citación.
  • Nuevas consultas con zonas de exploración.
  • Cuatro salas de espera.

La presentación de estas nuevas instalaciones suponen el inicio práctico de un proyecto que comenzó en el mes de enero y que demuestra el ambicioso plan de inversiones en obras y equipamiento iniciado por el Grupo Quirón en la Comunidad de Madrid.