“Los niños necesitamos dormir mucho”

Ramón Langa
EFE/Ismael Herrero
  • 9 de julio, 2014
  • Redacción EFESALUD

Irradia cercanía y fuerza. Con sus gestos, su mirada, su presencia y por supuesto, su voz. El actor madrileño estaba predestinado a ser lo que es. Hijo de artista se decantó por las tablas y durante quince años de su carrera, su voz fue la protagonista al convertirse en actor de doblaje; qué sería de Bruce Willis sin el sello de Langa.

Hoy en día podemos disfrutar de su interpretación completa, no solo de su voz. El 23 de julio estrena en Madrid, en los Jardines de Sabatini,La venganza de Don Mendo”, un divertido clásico de Pedro Muñoz Seca en el contexto de los Veranos de la Villa. Y el 21 de agosto, llega a Madrid una obra con la que ya ha estado de gira por España y que protagoniza junto a Andoni Ferreño, “Hay que deshacer la casa”, un delicioso cóctel de comedia y drama.

Un tren de vida que requiere, sin duda, un estilo de vida saludable.

¿Cómo se alimenta?

Sigo una máxima: somos omnívoros y como absolutamente de todo, eso sí, de temporada. Tomo mucha proteína porque hago mucho deporte, mucha fruta por la mañana, no tomo postre casi nunca y si como carne, sólo carne, o si tomo pescado sólo pescado, no tomo, por ejemplo, un plato de arroz y luego un filete. Tengo esa manía. Bebo mucha agua, procuro hidratarme bien y suelo beber vino ya que es muy saludable… si no te vuelves “loco”.

¿Qué deporte practica?

Hago mucho deporte, no he dejado de hacerlo desde que comencé a andar. Paseo mucho por Madrid que es muy saludable. Sigo haciendo el entrenamiento que hacía cuando, hace años, hacía artes marciales pero no las practico ya. Esquío todos los inviernos y monto a caballo prácticamente todo el año.

¿Cómo se relaja?

Una de las mejores cosas para ello es el deporte; el ejercicio físico me quita muchas tensiones. Es bueno para el corazón y bueno para relajarse. El campo para mi es un relajante brutal, una vuelta por el monte con mi caballo en solitario y si está lloviendo ya es la locura. Y, no nos engañemos, una forma muy buena de relajarse es “pasar un buen rato” con alguien que te guste; eso es lo mejor para relajarse.

¿Descansa bien?

Soy muy dormilón. Los niños necesitamos dormir mucho. No suelo tener tiempo para la siesta. Si me dejaran y pudiera dormiría hasta las once de la mañana.

 ¿Qué es para usted un estilo de vida saludable?

Tener buenos pensamientos, positivos; pensar que cuando te ocurre algo que te afecte quizá no deba afectarte tanto. Echar toxinas fuera y no alimentar tus odios contra otros personas que, seguramente, no te han hecho nada. Eso es fundamental para llevar una vida saludable. Te hará sonreír, de la otra manera si te intoxicas con los malos rollos harás cosas que te sienten mal: una copa de más, veinte pitillos de más y todo eso se te pone en la piel, en el corazón… hay que tratar de tener motivos para sonreír y ser amable con los demás.