Según Samantha Vallejo, madre de cuatro hijos y apasionada de los fogones:”Una hora de deporte es el cargador de mi batería”

Samantha Vallejo-Nágera
EFE/Foto cedida por Samantha Vallejo-Nágera/Fotógrafa: Cecilia Bayonas
  • 25 de junio, 2014
  • Redacción EFESALUD

Ahora es conocida como la figura femenina del jurado del programa Master Chef pero esta mamá de cuatro hijos y apasionada de los fogones comenzó, por culpa de una apuesta, a moverse entre pucheros en el Restaurante Horcher. Desde Madrid aterrizó en Londres para trabajar con el gran florista Robert Day. De ahí a San Sebastián, con escala en Lyon para aprender como una esponja en Arzak. Tras dos años en Nueva York montó su propio catering llamado “Samantha de España Catering”: cocina tradicional, internacional y con un toque de creatividad. Un tren de vida que lleva de lujo gracias a su energía y vida saludable.

¿Cómo se alimenta?

Me gusta cuidarme, comer poca grasa, mucha fruta y verdura, mejor todo integral que lo blanco. Bebo mucha agua e infusiones que me encantan.

¿Hace deporte?

Intento hacer una hora al día de ejercicio; es mi momento personal porque cuando eres empresaria, no estoy siempre en la oficina pero estoy todo el tiempo con el móvil; tener una hora para ti, para tu cuerpo es el cargador de batería que tengo todos los días y me encanta.

¿Cómo descansa?

No me gusta mucho dormir, duermo unas seis horas. La gente piensa que estoy loca porque a veces mando “WhatsApps” a la una de la mañana y otro a las siete. Cuando llego a casa hay muchas cosas que hacer con los niños; soy muy de quedarme a trabajar por la noche en casa. A las doce y media o una estoy acostada y a las ocho menos cuarto estoy en pie; lo tengo muy estructurado.

¿Cómo se relaja?

Me gusta el deporte, estar con mis hijos, me gusta cocinar, estar en familia, sobre todo me encanta estar en mi casa, siempre haciendo cosas, no pienses que estoy tirada en el sofá. Sobre todo estar con mi familia.

¿Qué es para usted un estilo de vida saludable?

Al pan, pan y al vino, vino, materia prima de primera calidad, nada de productos elaborados. Cocinar, hacer deporte, ser activa, estar al aire libre, me encanta ir al campo todas las semanas. Es la parte más importante de mi vida saludable.