La compañía pone el foco en el impacto negativo del sedentarismo en la salud e invita a los ciudadanos a elegir las mejores opciones para llevar un estilo de vida saludable
Coca-Cola Iberia ha lanzado una campaña que apuesta por un estilo de vida saludable e invita a la sociedad ‘levantarse’ contra el sedentarismo.
La iniciativa pone el foco en el impacto negativo del sedentarismo en nuestra salud y se enmarca dentro de la actitud de responsabilidad que ha identificado a la compañía dentro de sus más de 126 de historia en el mundo y más de 50 años en España.
Los cuatro compromisos que la Compañía quiere poner en valor en su relación con la sociedad son:
1. Concienciar sobre la gravedad del problema del sedentarismo y sus consecuencias, y la necesidad de combatirlo.
2. Promover un estilo de vida saludable a través de la práctica de actividad física a diario.
3. Ofrecer una gama variada de marcas y envases de bebidas, incluyendo una alternativa sin calorías para todos los productos.
4. Comunicar con honestidad y transparencia en todos los ámbitos, especialmente en las acciones dirigidas a madres y niños, promoviendo un nuevo marco de auto-regulación.
El presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto, ha subrayado que “esta campaña trasciende el lógico interés comercial para ser algo más amplio: una acción de alerta a la sociedad para que tome conciencia de un problema muy serio y para que cada uno de los ciudadanos incorpore hábitos más saludables en su estilo de vida”.
El responsable de la Compañía ha añadido que “el origen del problema es multifactorial y, como dice la Organización Mundial de la Salud, no se puede hablar de alimentos buenos o malos, sino de dietas equilibradas o no, y que, en todo caso, actuar contra el espectacular aumento del sedentarismo es una buena manera de tomar la iniciativa”.