La distribuidora farmacéutica Cofares ha lanzado un proceso de selección de empresas emergentes (start-ups) de tecnología y salud para financiar proyectos innovadores que se integrarán en la estrategia y desarrollo de negocio de esta empresa

Cofares busca talentos en un proceso de selección de start-ups de tecnología y salud
El presidente de The Heroes Club, Aurelio García de Sola, junto al presidente de Cofares, Carlos González Bosch. Imagen cedida
  • 7 de abril, 2017
  • Madrid/EFE/Ana María Belinchón

Esta iniciativa, que se ha presentado hoy en Madrid, cuenta con la colaboración de The Heroes Club, una plataforma internacional de networking que llevará a cabo el proceso de selección en la “Pasarela Digital”, un evento que tendrá lugar el próximo 18 de abril mediante convocatoria pública.

La selección tendrá una duración de seis meses y estará supervisada por 15 expertos mentores de The Heroes Club y dos directivos de Cofares que realizarán entrevistas, análisis y modelización de los proyectos de las start-ups participantes.

En este proceso se valorará la creatividad y la innovación de las iniciativas propuestas, el equipo emprendedor, criterios empresariales como el mercado potencial y las posibilidades de crecimiento, el impacto económico y social, y la proyección a nivel internacional.

El primer proyecto seleccionado recibirá una dotación económica máxima de 10.000 euros y pasará a integrarse total o parcialmente en la estrategia y desarrollo de negocio de Cofares mediante acuerdos bilaterales individualizados en cada caso.

“Buscamos ideas, proyectos y personas, lo más importante no son los recursos, sino el talento y la sensibilidad. Al final de esta trayectoria es posible que salgan puestos de trabajo”, ha explicado Carlos González Bosch, presidente de Cofares, en declaraciones a los medios.

Para González Bosch, “estamos ante un nuevo paradigma, la digitalización es la revolución industrial del siglo XXI y las empresas tenemos que aprender a vivir en este nuevo escenario, caracterizado por los servicios en la nube, las redes sociales, el comercio electrónico y la gestión de los datos“.

“La “Pasarela Digital” es el puente entre grandes empresas con experiencia y recursos de financiación, y jóvenes “start-ups” con gran potencial y necesidad de apoyo”, ha señalado Aurelio García de Sola, presidente de The Heroes Club.