Pfizer Hemofilia dona más de 35 millones de unidades internacionales de factor IX recombinante a la Federación Mundial de Hemofilia (FMH)

  • 5 de noviembre, 2012
  • MADRID/EFE

Según Alain Weill, presidente de FMH, esta donación de Pfizer “tiene el impacto suficiente como para atender a personas con hemofilia B en más de 40 países del mundo”.

El 75 por ciento de las personas en países en vías de desarrollo con trastornos hemorrágicos reciben un tratamiento inadecuado o ni siquiera lo reciben, informa Pfizer.

Andrew Callos, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Pfizer,  expresa el compromiso de la compañía farmacéutica en proporcionar medicamentos para la hemofilia a los países en desarrollo, y añade: “somos conscientes de que la atención general ha mejorado para los pacientes con hemofilia, pero aún hay importantes disparidades”.

Además de esta iniciativa, Pfizer también colabora con la FMH a través de su Programa de hermanamiento, un proyecto que vincula a organizaciones de pacientes ya establecidas o en desarrollo o centros de tratamiento.

La hemofilia es un tipo de trastorno hemorrágico que hace que la sangre tarde más tiempo en coagular y se presenta casi exclusivamente en hombres. Afecta a más de 400.000 personas en todo el mundo.