La enfermedad reumática cardíaca se produce cuando la fiebre reumática provoca un daño permanente en las válvulas cardíacas. La fiebre reumática es una enfermedad inflamatoria que se puede contraer como una complicación de una faringitis estreptocócica o fiebre escarlatina tratada de forma inadecuada. Es más frecuente entre los 5 y los 15 años y afecta […]

La enfermedad reumática cardíaca
El riesgo de enfermedad cardíaca reumática se incrementa con factores como las viviendas deficientes, la desnutrición, el hacinamiento o la pobreza/Fernando Bizerra Jr.
  • 13 de agosto, 2018
  • Redacción EFESALUD

La enfermedad reumática cardíaca se produce cuando la fiebre reumática provoca un daño permanente en las válvulas cardíacas. La fiebre reumática es una enfermedad inflamatoria que se puede contraer como una complicación de una faringitis estreptocócica o fiebre escarlatina tratada de forma inadecuada. Es más frecuente entre los 5 y los 15 años y afecta más a mujeres. Se trata de una patología poco frecuente en los países desarrollados, dado que los factores socioeconómicos y ambientales como la desnutrición, el hacinamiento y la pobreza incrementan la probabilidad y la gravedad de esta dolencia. Pese a que existen medidas efectivas para su prevención y tratamiento, afecta a alrededor de 30 millones de personas al año.