La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) recibe de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social por su labor en la integración de las personas con enfermedades poco frecuentes

Roswitha Britz FECMA
  • 7 de enero, 2014
  • MADRID/EFE

La Ministra de Sanidad ha concedido este reconocimiento a la Federación Española de Enfermedades Raras a propuesta de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

El reconocimiento, que es entregado por la Reina Sofía,  se ha concedido a FEDER con motivo del esfuerzo que realiza por conseguir la plena integración social, sanitaria, educativa y laboral de las personas con enfermedades poco frecuentes, así como por hacer visible la grave situación de los afectados y sus familias.

“Es un verdadero honor haber sido galardonados con esta distinción que reconoce la labor que se ha llevado a cabo en enfermedades raras a lo largo de todos estos años. Desde FEDER y nuestras asociaciones hemos luchado y seguimos haciéndolo por defender los derechos de las personas con este tipo de patologías. Este reconocimiento nos anima a continuar con nuestra labor”, afirma Juan Carrión, presidente de esta Federación.

La Orden Civil de la Solidaridad Social se concede a las personas que se hayan distinguido en la promoción o desarrollo de actividades y servicios relacionados con la solidaridad y la acción social, que hayan supuesto un beneficio al bienestar social.