GlaxoSmithKline se dirige a las personas con sobrepeso y obesidad y presenta este medicamento, autorizado por la Unión Europea, que se vende sin receta médica

  • 15 de marzo, 2013
  • MADRID/efe

GlaxoSmithKline (GSK) ha anunciado la vuelta a las farmacias de alli®, medicamento para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad que se puede adquirir sin receta médica, que cuenta con la autorización de la Unión Europea.

El tratamiento para la pérdida y el mantenimiento de peso se basa en unos pilares fundamentales: una dieta correcta –con una alimentación sana y equilibrada- el aumento de la actividad física y la motivación emocional.

El éxito en la lucha contra los problemas de peso radica en la combinación de estos factores; sin embargo no siempre es fácil modificar las conductas de vida, señala GSK que, por ello, recomienda que el proceso de pérdida de peso vaya acompañado de apoyo psicológico y supervisión farmacéutica, con el objetivo de modificar la conducta hacia unos hábitos de vida más saludables.

GSK presenta este medicamento como un apoyo extra para el paciente que decida afrontar este reto e incorporar estas nuevas premisas a su vida, ayudándole a asumir un mayor compromiso con el proceso de pérdida de peso.