"La salud para mí es la naturaleza"

La baronesa Thyssen
  • 24 de septiembre, 2012
  • Redacción EFESALUD

Carmen Cervera, baronesa de Thyssen-Bornemisza, ha dedicado gran parte de su vida  al arte y su difusión; artífice principal de la creación del Museo Thyssen, situado en el Palacio de Villahermosa del madrileño Paseo del Prado, lejos quedan sus años como actriz.

La baronesa explica las claves del cuidado de su salud y bienestar.

  • Una buena alimentación es clave para la salud. ¿Cómo cuida sus comidas?

La alimentación es lo más importante para estar sanos. No hay que abusar ni de la carne ni de la sal. Yo ceno avena muchas veces, es muy saludable; también tomo tostadas con un diente de ajo crudo  y aceite por las noches.

Soy partidaria de la cocina mediterránea, los pescados, el aceite crudo, las verduras; alimentos a la plancha, pero sin quemarse;  y frutas, zumos, yogures naturales que hago en casa. La leche la tomo descremada, y me gusta leer sobre nutrición para estar al día.

  • El deporte también es fundamental. ¿Hace ejercicio?

Procuro que tres días a la semana, como mínimo, venga a casa un entrenador para estiramientos y pilates, durante una hora.

Me gusta mucho caminar y hacer deportes en los que no necesites a alguien, como nadar;  me gusta el tenis, pero no se puede practicar a solas.

  • Dormir bien es sinónimo de buena salud. ¿Cómo descansa?

Intento llevar un orden a las horas de irme a dormir, normalmente a las 12, y me levanto a las 7 porque me gusta ver el día temprano. Me despierto y levanto temprano.

Por la noche no suelo ver la televisión, pero si leer libros para aprender cosas nuevas. Trato de afrontar el sueño con serenidad. Me asomo a ver las estrellas, respirar a fondo. Duermo con las ventanas abiertas para que entre la brisa y el oxígeno; las persianas bajadas, pero abiertas un poco las ventanas en invierno.

  • ¿Qué hábitos o fórmulas tiene para intentar lograr una vida saludable? 

 La salud para mi es la naturaleza; llenarte con la naturaleza es lo más importante. Sentir el murmullo de las hojas de los árboles, la hierba y su olor, eso es salud. Aunque estemos en la ciudad vamos a los parques a respirar el oxígeno que dan los árboles.

Para mi también son importantes los animales, vivir con un perrito, tratar bien a los animales da mucha energía.

 

Descubre más desde EFE Salud

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo