La protección solar en verano es crucial. La Fundación Cofares ha donado a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) más de 3.300 cremas. Un gesto del que podrán beneficiarse cientos de personas de las más de tres millones que padecen patologías poco frecuentes en España

La Fundación Cofares protege del sol a más de 3.300 personas con enfermedades raras
Algunas de las personas de FEDER que se han beneficiado de las 3.300 cremas de protección solar que ha donado Cofares. Foto cedida por FEDER
  • 30 de julio, 2015
  • MADRID/EFE

La Fundación Cofares, dedicada a la formación profesional y empresarial del farmacéutico, también se implica en la sociedad a través de iniciativas benéfico-sociales. La última de ellas ha sido la donación de 3.374 cremas protectoras FPS 50 a FEDER, para que esta las distribuya a sus pacientes asociados.

Juan Carrión, presidente de FEDER, agradece este “gesto desinteresado con el colectivo que representamos”.

Un gesto, añade Juan Carrión, que “se ha podido hacer extensible a todo el territorio español y que es capaz de cubrir una necesidad de miles de personas”.

Algunas muestras de las donadas por Cofares a Feder. Foto cedida por FEDER

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Acceso a Productos Sanitarios que se lleva a cabo desde FEDER. A través de este recurso, los pacientes con enfermedades minoritarias pueden acceder a determinados productos coadyuvantes que no están cubiertos por la Seguridad Social y que son indispensables para el tratamiento de sus patologías.

Los pacientes afectados por síndrome de Apert, lupus, fibrosis quística, síndrome de Williams, síndrome sensibilidad química, enfermedad de Behçet o síndrome de Sanfilippo, entre otras de las más de 7.000 patologías raras que existen, se beneficiarán de esta donación.

Las asociaciones de Andalucía, Extremadura, Madrid, Murcia, País Vasco, Galicia, Cantabria, Comunidad Valenciana o Cataluña que conforman la Federación se encargarán de distribuir entre sus socios las cremas protectoras de alta protección para pasar un verano sin preocupaciones por los efectos de la radiación solar.