¿Qué le parecería lucir unas uñas perfectas, brillantes y sanas, como recién hechas durante dos semanas? Si a esto le añadimos además una hidratación de cutículas y piel, tenemos una exclusiva combinación  pensada para la mujer urbana que valora su tiempo y salud.

Manicuras saludables
  • 3 de diciembre, 2020
  • Redacción EFESALUD

¿Qué aspectos hacen que las uñas se vean saludables?

Las uñas son una parte importante de la higiene personal que nos ayuda a mantenernos saludables: hay que lavarlas y cortarlas regularmente.

Cuidar las uñas evita infecciones, como el excesivo crecimiento o el mal olor, además de mejorar la apariencia de manos y pies. La limpieza adecuada te protege contra enfermedades infección por hongos, bacterias o virus. Es importante cortar el exceso de material acumulado para prevenir las enfermedades antes mencionadas. Por tanto, se recomienda cuidarlas y mantenerlas limpias para mantener su salud y belleza óptimas.

Es importante también evitar el uso de productos químicos para aclarar manos y protegerlos de tal manera con cremas o recursos específicos. Así conseguirás tener unas uñas sanas y fuertes.

¿Cómo hidratar las uñas y cutículas?

Para mantener saludables tus uñas y cutículas, con la meta de conseguir una manicura saludable, es vital que las hidrates regularmente. Esto podría parecer un reto, pero con un par de sencillos pasos lograrás resultados sorprendentes desde la comodidad de tu hogar.

Es importante el uso de productos adecuados como cortaúñas, piedra pómez (en el caso de la pedicura), cepillo de limpieza, aceite cutáneo para uñas u cutículas o cremas hidratantes con componentes naturales.

¿Cómo cuidar las cutículas de las uñas?

Es muy importante cuidar y proteger las cutículas ya que son vitales para la salud de nuestras uñas. Una correcta limpieza y mantenimiento de las cutículas permite un buen crecimiento de nuestras uñas y dureza de las mismas, una luciente apariencia y evitar enfermedades o infecciones causadas por bacterias u hongos.

Una forma conveniente y eficaz de cuidar las cutículas es masajearlas regularmente con aceite para proporcionarle la hidratación necesaria para su buena salud. Esto ayuda también a mantenerlas suaves al tacto.

Complementando el cuidado de las cutículas, es igualmente importante tener una dieta rica en nutrientes como vitaminas A, D, E y B5 que contribuyen al fuerte crecimiento de nuestras uñas. Si deseas lograr uñas sanas, fortalezca tus cutículas diseñando un tratamiento adecuado para garantizar su luminosidad natural por mucho más tiempo.