El joven marbellí de 20 años Pablo Ráez ha ingresado en el Hospital Regional de Málaga a la espera de ser trasplantado de médula en los próximos días, según han informado fuentes sanitarias, y asegura que está “con fuerzas para entrar”. Ráez ha revolucionado las redes sociales con su historia y su campaña a favor de las donaciones
Otras noticias

Ráez, diagnosticado de leucemia cuando tenía 18 años, consiguió un donante de médula tras una campaña a través de las redes sociales que se convirtió en viral, y ha informado a través de Facebook e Instagram de su ingreso ayer para el trasplante.

El joven ha declarado que va a superar este trasplante , que va a dejar de estar preocupado por su salud y que vivirá la vida que quiera; también ha explicado que han sido unas semanas las que le ha llevado a aceptar lo que le espera, un tiempo “muy duro”, con mucha incertidumbre, impotencia y reflexión, pero sin miedo.
“El miedo me ha enseñado a ser fuerte” ha destacado, a lo que ha añadido que “la muerte no es triste, lo triste es vivir con miedo, lo triste es no saber vivir”, y ha añadido que quiere que todo acabe y sabe qué pasará, aunque le queda una gran prueba.
Ha vuelto a insistir en “la importancia de donar“, lo que ha calificado como un “gran acto de bondad” para concienciar a la población de lo necesario que es ser generoso y ayudar a los demás “de una forma tan sencilla y bonita”.
Pablo se convirtió en un fenómeno en las redes sociales al dar a conocer su caso y animar a los ciudadanos a hacerse donantes de médula, lo que generó una avalancha de inscripciones en el registro, que tan solo en Andalucía se incrementaron en un 200 por cien.
Al joven de Marbella le diagnosticaron leucemia y, tras someterse a varias quimioterapias, le trasplantaron la médula de su padre, gracias a la cual se recuperó, pero tras diez meses, la enfermedad volvió a aparecer.
Ante esta situación inició la búsqueda de un nuevo donante, por lo que lanzó un mensaje a través de las redes sociales animando a la gente a donar médula ósea, “no para mí, para todo el que lo necesite”, reiteraba incansable.
Debe estar conectado para enviar un comentario.