
En navidades… ¡Tampoco caigas en las pseudoterapias!
Promesas vacías que esconden peligrosas prácticas: cuídate de las pseudoterapias estas navidades y siempre, solo buscan tu dinero.
Promesas vacías que esconden peligrosas prácticas: cuídate de las pseudoterapias estas navidades y siempre, solo buscan tu dinero.
Mitigar la desinformación es una prioridad: #Saludsinbulos y SOLTI, conscientes de que la mayoría recurren a las redes para informarse, colaboran para desmentir los bulos que se propagan en ellas sobre cáncer de mama
La falsa seguridad que pueden dar los manguitos o flotadores, el corte de digestión o miccionar sobre la picadura de medusa como tratamiento de urgencia son algunos de los bulos sobre incidentes acuáticos que ponen en peligro a los bañistas cada verano.
Muchos retiros vacacionales prometen “numerosos beneficios para el cuerpo y el espíritu”, con pseudoterapias sin fundamento científico como la bioneuroemoción, las constelaciones familiares, el reiki, la terapia Gestalt o la sanación del útero. Algunas pueden resultar peligrosas para tu salud y tu bolsillo.
La pandemia de la Covid revolucionó y amplificó el mundo de los bulos que circulan por las redes sociales en los temas de salud. Las teorías peregrinas sobre los efectos o composición de las vacunas fabricadas contra el virus hablaban, y hablan, del ADN de mono o de rata, de grafeno, de microchips, de células de fetos abortados y hasta de autismo