"Me cuido mucho, pero también me salto las reglas"

Vanesa Lorenzo
  • 29 de julio, 2015
  • Redacción EFESALUD

A los 11 años comenzó su carrera de modelo pero fue a los 17 cuando la pasarela tomó un rumbo internacional. Compaginó sus estudios en diseño de moda con su trabajo, un trabajo que ha sido reconocido con el Prix Marie Claire a la mejor diseñadora nobel en 2013.

Mamá de un bebé junto al exbarcelonista Carles Puyol, Vanesa se ha dejado querer también por la gran pantalla y vive el día a día con los valores con los que ella misma define su colección de moda: una mujer con personalidad, atrevida, versátil y expresiva, protagonista de su propia vida, quien en ocasiones busca deslumbrar y en otras prefiere el anonimato. Esto ya es un buen comienzo para cuidarse bien, así lo hace Vanesa Lorenzo.

¿Cómo se alimenta?

Yo me cuido mucho pero también me salto las reglas porque creo que es igual de importante. A mí me interesa mucho la alimentación, llevo muchos años explorando, leyendo, indagando e intento tener una dieta equilibrada. Yo por ejemplo como lentejas o garbanzos dos veces a la semana, no me olvido de las legumbres.

También verduras, y muchísimo cereal, tomo arroz, quinoa, mijo, polenta, eso es una base muy fuerte de mi dieta. Y la proteína también está porque sino el músculo no tiene fuerza, soy más de pescado que de carne porque me sienta mejor. Soy mucho de escuchar al cuerpo pero me encanta la cerveza por ejemplo, una pizza de vez en cuando, unas patatas fritas, y creo que es muy sano para la cabeza. El chocolate negro también me encanta, lo bueno es que no soy de excesos.

¿Cómo descansa?

Me gustaría dormir más, porque me gusta mucho dormir y es fundamental. Cuando te vas a poner un poco malo si duermes, se te pasa.

¿Qué deporte practica?

Como llevo muchos años practicando, en EE.UU. Tuve muchos entrenadores personales cuando hacía mucho spinning. Antes del embarazo corría mucho porque me gusta mucho correr. Ahora lo he abandonado un poco, y la práctica del yoga, como no tengo tanto tiempo para salir a correr o a hacer una clase de spinning pues es lo que más se acopla a mi vida porque tienes una hora en casa y coges la esterilla, así que yoga sí hago más.

Descubre más desde EFE Salud

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo