Así lo ha revelado la revista “People” después de que conociéramos la noticia de la doble mastectomía preventiva a la que la actriz fue sometida también hace unas semanas. La esposa de Brad Pitt comlementará así su plan de prevención tras conocer mediante un estudio genético que tiene un 87 por ciento de posibilidades de padecer cáncer de mama y y un 50 por ciento de desarrollar un cáncer de ovario

“Ella se encuentra bien”, asegura una fuente a la publicación, una vez transcurridos los tres meses de procedimientos médicos relacionados con la doble mastectomía, que concluyeron el 27 de abril.
Jolie dio a conocer esa decisión el martes en el artículo “Mi elección médica“, publicado en el diario “The New York Times”, con el objetivo de concienciar al respecto.
En el texto explicó que se operó para reducir las posibilidades de padecer un cáncer de mama similar al que acabó con la vida de su madre.
La artista, de 37 años, indicó que posee un gen defectuoso, el BRCA1, que aumenta drásticamente el riesgo de desarrollar cáncer de mama y de ovario.
Según “People”, Jolie, madre de seis hijos y pareja del actor Brad Pitt, también planea la extirpación de los ovarios.
Por ahora, la pareja ha optado por mantener la rutina, especialmente en bien de sus hijos, llevando a cabo actividades tradicionales como el intercambio de regalos el Día de San Valentín o la búsqueda de huevos de Pascua, mientras Jolie se sometía al tratamiento.
En las semanas posteriores a las operaciones “la vida era normal” para los niños, según indicó una fuente a la publicación, que aseguró que “sus hijos son la prioridad para ella”.
En el artículo de “The New York Times”, se indicaba que el proceso médico empezó el pasado 2 de febrero, con una técnica de cirugía plástica empleada para salvar el pezón.
Dos semanas después se sometió a la cirugía mayor, una operación que puede durar ocho horas y en la que se extrae el tejido mamario.
Nueve semanas más tarde se realizó la cirugía final, con la reconstrucción de los senos mediante un implante.