Algunos consejos para hidratarse bien con el agua. El agua es un nutriente esencial para nuestro cuerpo porque es el principal componente del cuerpo humano. Supone el 75% del peso de un bebé, el 60% de un adulto sano y el 50% de una persona mayor. Existen diferentes tipos de clasificaciones de aguas: Las aguas minerales naturales se […]

El agua
  • 5 de marzo, 2018
  • Redacción EFESALUD

Algunos consejos para hidratarse bien con el agua.

El agua es un nutriente esencial para nuestro cuerpo porque es el principal componente del cuerpo humano. Supone el 75% del peso de un bebé, el 60% de un adulto sano y el 50% de una persona mayor.

Existen diferentes tipos de clasificaciones de aguas: Las aguas minerales naturales se obtienen directamente de manantiales o fuentes perforadas y poseen una composición mineral específica; las de manantial son captadas directamente de la superficie, y son puras microbiológicamente, pero sin las características de las aguas minerales. El resto son aguas potables preparadas de diversas procedencias y tratadas para que cumplan los requisitos de consumo público.

Beber agua de forma correcta nos ayudará a mejorar nuestra salud. La cantidad mínima recomendada, al día, es tomar aproximadamente entre 1/2 y 2 litros al día, en el caso de hacer deporte, incluso más.

Tipos de agua para consumir

Agua del grifo

Ésta es la opción más saludable siempre y cuando el agua del grifo sea de buena calidad.

Agua embotellada

la calidad de todas las aguas embotelladas no es la misma, es importante tener en cuenta los parámetros de cada una de ellas para poder seleccionar la que se ajusta más a nuestras necesidades.

Filtros de osmosis

Permiten eliminar muchas bacterias y las jarras osmóticas son incluso dos alternativas a valorar.

¿Consejos para beber agua?

El mejor momento del día para hidratarse, (beber agua), es cuando nos levantamos de la cama, y en ayunas. En este aspecto, podemos beber un máximo de 4 vasos de agua antes de tomar nuestro desayuno. Con este simple gesto, ayudaremos a activar todos nuestros órganos internos, en cuanto a la noche, justo antes de irnos a dormir, también es positivo tomarse un vaso de agua, siempre y cuando esto no nos obligue a levantarnos a media noche para ir al baño.

alimentos ola calor
Una joven bebe agua para refrescarse.

Beber más agua

Consejos para beber más agua de diferentes formas pueden ser:

*Hacer infusiones de plantas medicinales,

*Limonadas caseras (agua y limón)

*Aguas aromatizadas  con frutas ó plantas

Vayas dónde vayas, recordar siempre llevar una botellita de agua (en el trabajo, de paseo, etc…)