El nuevo Hospital Universitario del Sur de Glasgow, cuyas primeras consultas comenzaron esta semana, uno de los complejos hospitalarios más grandes y modernos de Europa, incorpora tecnología TIC desarrollada en Galicia por la empresa PLEXUS.
El equipamiento tecnológico del nuevo complejo ha representado una inversión global de 842 millones de libras para automatizar al máximo todos los servicios y cuidados al paciente.
Como parte de esos servicios, los responsables del centro se han decidido por el sistema de gestión de cita y circulación de pacientes de la tecnológica gallega PLEXUS, denominado Quenda Medic, al igual que han hecho anteriormente otros hospitales del Reino Unido –Queen Alexandra, Southerm General y Yorkhill Children- con gran aceptación por parte de los usuarios del NHS (National Health Service).
La BBC ha reseñado recientemente, con motivo de la inauguración del nuevo hospital, la disponibilidad del sistema de autochek-in y cita previa desarrollado por PLEXUS, que ha conseguido este proyecto a través de una licitación pública de homologación del Servicio Nacional de Salud de Escocia.
Antonio Agrasar, consejero delegado de la compañía, destaca que el servicio de salud público escocés ha valorado “muy positivamente el alto grado de implantación de la solución Quenda Medic en hospitales de referencia en España, sus funcionalidades, la capacidad de integración y la experiencia previa de la compañía en Portsmouth”.
PLEXUS es una empresa TIC consolidada, con amplia experiencia y fuertemente posicionada en los ámbitos de la consultoría, el desarrollo de soluciones de TI y la prestación de servicios tecnológicos profesionales.
Cuenta en la actualidad con más de 500 empleados, distribuidos en 19 oficinas, tanto en territorio nacional como en Europa y América. Dispone de delegaciones en Londres, Bruselas, Santiago de Chile y México DF, y continúa con su expansión internacional.