El coordinador del departamento de córnea y cirugía refractiva del Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona (IMO) ha sido elegido nuevo presidente de EuCornea

Roswitha Britz FECMA
  • 17 de enero, 2013
  • BARCELONA/MADRID

El oftalmólogo del IMO ha sido designado para el puesto por la junta de EuCornea, una sociedad que ya presidió entre 2008 y 2010 y que congrega a oftalmólogos especialistas, expertos e investigadores en córnea de toda Europa.

Güell ha sustituido en el cargo al doctor Harminder S. Dua de quién el médico de Barcelona ha ensalzado su labor “incansable y altamente profesional”.

En su nuevo puesto, Güell asumirá el mando de la entidad, cuyo principal objetivo es difundir a nivel internacional el conocimiento de la oftalmología, específicamente en el campo de la córnea y la superficie ocular, para promover la investigación científica y establecer un foro de debate e intercambio de ideas para los especialistas en el área.

“De este modo, EuCornea no solo busca mejorar la relación y colaboración entre profesionales, sino también el vínculo con el paciente, facilitando un estándar de cuidado y atención más preciso y personalizado”, ha explicado Güell, uno de los socios fundadores de la entidad, junto a los doctores François Malaceze, Vicenzo Sarnicola y Harminder Dua.